Fútbol Internacional: Técnico español fue elegido el mejor del 2009

Josep Guardiola fue elegido tras conseguir seis campeonatos en los pasados doce meses



El técnico español Josep Guardiola, quien dirige al Barcelona, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), como el mejor director técnico de 2009.

Luego de conseguir seis campeonatos con el conjunto blaugrana en los pasados 12 meses, Liga de España, Copa del Rey, Champions, Supercopas de España y Europa, así como el Mundial de Clubes, "Pep" obtuvo el nombramiento como el mejor en su rango, algo que consiguió en apenas tres años de trayectoria.

Con 300 votos, Guardiola, quien recibirá el 1 de febrero en Londres el trofeo, de paso superó a otros también de gran nivel como el escocés Sir Alex Ferguson que se ubicó en segundo lugar con 137 puntos, luego de que logró el campeonato de la Liga Premier con el Manchester United.

Por su parte el portugués José Mourinho completó el podio al ubicarse en el tercer peldaño con 66 unidades, esto, tras ganar la Liga de Italia con el Inter de Milán. En cuarto lugar quedó el argentino Alejandro Javier Sabella, al sumar 54 puntos. El pampero se ubicó como el mejor estratega del continente americano, tras la conquista de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata.

Mircea Lucescu (Rumanía), que logró el título de la Copa UEFA con el Shakhtar Donetsk obtuvo el quinto puesto con 50 votos, seguido por el francés del Arsenal, Arsene Wenger (44) y el holandés Guus Hiddink, quien sumó 38 puntos tras llevar al Chelsea a las semifinales de la Liga de Campeones.

El "top ten" lo completan, en el octavo sitio, la revelación, el galo Laurent Blanc (34), quien con el Girondins Burdeaux ganó la Liga de Francia, en el noveno lugar terminó el uruguayo Jorge Fossatti (16), tras conquistar la Copa Sudamericana con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En el puesto 10 se situó el alemán Felix Magath, al contabilizar 15 unidades, el teutón obtuvo la Bundesliga con el Wolfsburgo.

En la lista de los 16 mejores estrategas del mundo no apareció algún mexicano a pesar de sus logros, como el de José Guadalupe Cruz, quien con el Atlante ganó la Liga de Campeones de la Concacaf y participó en el Mundial de Clubes.

A continuación, los 16 mejores directores técnicos del mundo en 2009:

01. Josep Guardiola FC Barcelona España 300
02. Alexander Ferguson Manchester United Escocia 137
03. José Mourinho Inter de Milán Portugal 66
04. Alejandro Sabella E.de La Plata Argentina 54
05. Mircea Lucescu Shakhtar Donetsk Rumania 50
06. Arséne Wenger Arsenal Francia 44
07. Guus Hiddink Chelsea Holanda 38
08. Laurent Blanc Girondins de Bordeaux Francia 34
09. Jorge Fossatti LDU de Quito Uruguay 16
10. Felix Magath VfL Wolfsburg/FC Schalke04 Alemania 15
11. Kurban Berdyev FK Rubin Kazan Rusia 14
12. Carlo Ancelotti Milan AC/Chelsea Italia 13
13. Rafael Benítez Liverpool FC España 9
14. Sérgio de Paiva FC Pohang Steelers Brasil 8
15. Diego Garzitto TP Mazembe Francia 6
16. Unal Etxegoien Valencia España 5
Louis Van Gaal AZ Alkmaar/Bayern Munich Holanda 5

Fuente: La afición

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: