¿Sabes qué hacer si tu celular se cae al agua?

Lee atentamente estos consejos caseros.

¿Qué puedo hacer si mi smartphone se moja? ¿Cómo debo secarlo? Bueno, ya no llores, aquí te dejamos unos tips caseros que te serán de mucha ayuda. Lee atentamente…


Sabemos que para muchas personas el agua es el peor enemigo de nuestro celular o iphone, pero eso ocurriría si éste permanece mucho tiempo sumergido, por ello ¡Actúa rápido!

  1. Si ya se te cayo, !Apúrate en sacarlo!, en este paso lo más importante es que nuestro dispositivo esté el menor tiempo posible en contacto con el agua, sobre todo si está prendido, apágalo para minimizar el daño.
  2. Una vez que lo hayas retirado, con mucho cuidado desmota la tapa trasera y retira la batería así como las tarjeta SIM y la de memoria para comenzar a quitarle el agua y evitar un corto circuito. Si es un iPhone sabemos que no podrás quitarle la batería así que solo trata de quitarle el chip.
  3. Seca todas las partes con alguna toalla o tela seca y evita por ejemplo el papel porque suelen soltar una especie de pelusa. No utilices secadora de aire, pues podría empujar el agua hacia zonas que aún tal vez ni se han mojado, además el excesivo calor podría estropear los circuitos.
  4. Ahora, con tu celular medio seco, mételo de un frasco o táper con arroz en un lugar cálido y seco, por ejemplo una ventana expuesta al sol. Verás como el arroz absorbe toda la humedad.
  5. Ahora: paciencia, esto tomará entre uno a dos días para ver los resultados, mientras más tiempo mejor. En ese tiempo encomiéndate y comienza a rezar para que tu smartphone se libre de todo mal. Luego ábrelo, revisa, y si funciona haz una copia de la información importante que tengas en el móvil. Y ahora puedes llevarlo a un técnico para que lo revise.

A tomar en cuenta, ¿tienes algún otro tip para algún smartphone?

Por: Omar Timaná Ramírez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: