Guía avanzada para lograr que tu maquillaje dure más tiempo

Lápiz, papel y a empezar, no hay pierde con estos tips.

maquillaje

Foto : Referencial

El maquillaje es el principal desafío que enfrentan todas las mujeres a la hora de ir al trabajo, salir con las amigas o simplemente para resaltar tu belleza.

Si quieres mantener un maquillaje intacto que dure largas horas,  ten en cuenta que la clave es la genética, un buen maquillaje y una aplicación efectiva.

A continuación, te mostramos algunos consejos para que puedas lograr una maquillaje  menos propenso a ser absorbido dentro de los poros y dure largas horas.

1.- Limpia y tonifica tu piel para remover los aceites superficiales que causan que el maquillaje se desvanezca y se absorba, utiliza productos para la piel diseñadas para tu tipo de piel.

2.- Humedece tu cara con una crema ligera para combatir la piel seca y proveer un lienzo uniforme para tu maquillaje.

3.- Aplica una base de buena calidad diseñada para larga duración. Busca por maquillaje de base polvo o de estilo compacto para una buena cobertura. Si vas a estar en el exterior tal vez prefieras una base a prueba de agua. Utiliza una esponja limpia y trabaja en una dirección hacia arriba y hacia afuera. Mezcla la base alrededor de los bordes, pero evita frotarla en la piel.

4.- Aplica un corrector no grasoso para las áreas más oscuras y utiliza una base para sombras para hacer que éstas se mantengan en su lugar. Si tu corrector no es suficiente, opta por una base de maquillaje dedicada.

5.- Añade color a tu rostro con la primera capa de rubor o bronceador. Utiliza rubor en crema o bronceador en polvo dependiendo de tu tipo de piel, y utiliza, ya sea una esponja o una buena brocha de calidad.

6.- Colócate un polvo suelto traslúcido ligero con una brocha grande y densa para polvo. Aplica el polvo sobre tu piel. Repite la aplicación sobre las áreas grasosas y cubre tus pestañas también. Un polvo de buena calidad es un paso crítico para hacer que el maquillaje dure más tiempo.

7.- Añade otra ligera capa de bronceador o rubor en polvo. Los polvos sueltos funcionan mejor cuando se aplican sobre maquillaje en polvo. Primero retira cualquier exceso antes de aplicarlo a tu cara. La práctica hace al maestro para evitar una apariencia manchada. Omite este paso si tienes la piel seca y escamosa.

8.- Logra que tú lápiz para labios dure más tiempo aplicando delineador para labios y un lápiz para labios de larga duración seguidos de esta técnica de polvo. Toma un pañuelo desechable y sepáralo en una sola hoja, si es necesario.

9.- Disfruta de un maquillaje para tus ojos que te dure más aplicándolo en capas ligeras. Para el delineador de ojos, utiliza uno en lápiz, coloca ligeramente polvos, después reaplica y utiliza un delineador líquido sobre el anterior.

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: