La policía alemana encontró una carta de despedida escrita por el arquero de la selección de fútbol de Alemania Robert Enke, quien murió el martes por la tarde tras ser arrollado por un tren expreso en un paso a nivel cerca de Hanover 96.

'Puedo confirmar que hay una carta de despedida, pero por respeto a la familia no diremos nada más', dijo el portavoz policial de Lower Saxony Stefan Wittke a periodistas el miércoles.

Enke, de 32 años, murió tras ser arrollado por un tren expreso que viajaba a 160 kilómetros por hora y unía Hamburgo con Bremen.

La policía dijo que el automóvil del arquero de Hanover 96, estacionado a metros de las vías del ferrocarril, no estaba cerrado y su billetera aún estaba dentro.

En tanto, la federación local de fútbol suspendió los entrenamientos para el amistoso del sábado contra Chile, poniendo en duda el partido.

'El entrenamiento planeado para esta mañana ha sido cancelado, lo mismo que todas las entrevistas programadas', dijo el miércoles la federación alemana de fútbol.

A las 1200 GMT se realizará una rueda de prensa en Hanover y el seleccionado alemán también planea hablar a los medios en Bonn más tarde.

Robert Enke fue ocho veces internacional con su selección y era uno de los candidatos a estar en la nómina para jugar el Mundial Sudáfrica 2010.

Después de años de luchar contra lesiones y problemas personales, incluyendo la muerte de su hija de dos años por una enfermedad cardíaca en el 2006, Enke finalmente logró ocupar la camiseta número uno de su selección nacional.

Robert Enke tenía una esposa, Teresa, y una beba de ocho meses que la pareja adoptó en mayo. Asimismo, la liga alemana de fútbol (DFL) dijo que se realizaría un minuto de silencio en la próxima jornada de partidos, en tanto todos los jugadores usarían un brazalete negro en el brazo.

Fuente: Reuters América Latina

Comentarios

Inicia sesión para comentar