A pesar de representar una imagen asociada a las nuevas tecnologías, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha declarado en Shangái que 'nunca había utilizado Twitter'. No obstante, en respuesta a una pregunta sobre las restricciones de uso que tiene Twitter en China asegura que es 'un defensor ' de la tecnología y de no restringir el acceso a Internet.

Según una información del portal TechCrunch, internet fue una de las grandes bazas que jugó el ex-senador de Illinois en su carrera a la presidencia y en particular las redes sociales. La cuenta del presidente Obama en Twitter alcanza los 2,6 millones de usuarios.

Aunque nunca había confirmado que él mismo escribiese los mensajes, algunos de ellos, como el publicado el día que le concedieron el Nóbel de la Paz, 'humbled' -humilde-, estaban escritos en primera persona y muchos seguidores daban por hecho que era el propio Nóbel el que redactaba los tuiteos a pesar de los problemas de seguridad que ello podría implicar.

De esta manera Obama da un toque de atención a las autoridades del país oriental sobre la libertad de prensa y las restricciones que desde el gobierno chino se impone a los usuarios, censurando por ejemplo, esta red de microblogging.

Fuente: ABC

Etiquetas Populares
Compartir:

Comentarios

Inicia sesión para comentar