La Academia de los Grammy coronó a la británica Amy Winehouse con cinco premios, tituló a Kanye West como el rey del rap con cuatro y barrió con todos los moldes del pop y el rock al honrar como Album del Año el trabajo del veterano jazzista Herbie Hancock.

Winehouse, quien cantó y agradeció uno de los galardones desde Londres, ganó con su "Back to Black" el premio a Revelación del Año, Mejor Vocalista Pop, Mejor Album vocal Pop y su tema "Rehab" ("desintoxicación") se consagró como la Mejor Canción compuesta en 2007 y la Mejor Grabación
.
La cantante estadunidense Alicia Keys ganó hoy el Grammy a Mejor Interprete Femenina de R&B por su canción No one , con lo que inició la ceremonia 50 de los galardones en el Staples Center de esta ciudad. Keys se impuso a las otras nominadas Mary J. Blige, Fantasia, Chrisette Michele, Jill Scott; el reconocimiento fue entregado por el cantante Prince. La cantautora ha vendido más de 20 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos otros nueve Grammy, 11 Billboard y tres American Music Awards. Además, la ceremonia de premiación que reúne a lo mejor de la música en Estados Unidos, inició con Keys, quien realizó un performance con Frank Sinatra, quien apareció en una pantalla, mientras ella tocaba el piano.

Comentarios

Inicia sesión para comentar