![brittany murphy muerte](http://www.netjoven.com/_files/photogallery/01-brittany- murphy-010110.jpg)

Si bien su esposo, Simon Monjack, dijo que Brittany Murphy no consumió ninguna pastilla el día de su muerte, la página TMZ publicó una lista de fármacos que la actriz podría haber consumido para poder ayudarla a calmar el stress de ser una estrella de Hollywood.

Entre la lista de pastillas se encontraban ansiolíticos como 'Klonopin', 'Atvian' o 'Carbamazepine', medicamentos para diabéticos, también para desórdenes bipolares, así como diversos antidepresivos, entre otros.

<http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-brittany-murphy- tomaba-10-farmacos-distintos-20091224103014.html >

Brittany Muphy falleció el domingo 20 de diciembre a los 32 años, aún no se saben las causas de su muerte, pero dadas las especulaciones podría haber sido a causa de una sobredosis de pastillas por baja autoestima y por la obsesión de mantener una imagen que Hollywood les pide a todas las artistas que pertenecen al medio.

Brittany Murphy se hizo conocida por su participación en la película ‘Clueless’ con Alicia Silverstone, ahí la actriz aparece un poco desaliñada y con unos kilos de más. Sin embargo, en la cinta ‘Pequeñas Grandes Amigas’ junto a Dakota Fanning, se ve a una Brittany mucho más delgada y con un cambio de look radical.

Como se sabe, no es la primera vez que Hollywood presiona a que un artista cuide su imagen. Una de las artistas que notoriamente bajó de peso fue la estrella de Disney Channel, Hillary Duff, quien al despegar con su serie ‘Lizzie Maguire’ se vio ‘obligada’ a ser una muñequita del mundo del espectáculo.

Asimismo, tenemos a Jennifer Aniston, gran actriz reconocida por la serie ‘Friends’, quien a sus inicios confesó que Hollywood le cerró las puertas porque estaba un poco subida de peso, es por eso que decidió someterse a una dieta para encontrar un buen papel.

Si bien algunos de los artistas en el mundo de la actuación y el glamour no son estereotipados, la mayoría hace de todo por cuidar su imagen, debido a que saben que el ‘look’ lo es todo en este mundo.

Son muchos los papeles que artistas reconocidos pierden solo porque simplemente subieron de peso o porque ya no son jóvenes, como es el caso de Demi Moore.

<http://www.farandulista.com/2009/11/09/demi-moore-mas-joven-que-nunca-para-w- magazine.html >

Lilian Urritia, psiquiatra especialista en trastornos alimentarios, sostiene que cuando los factores biológicos, los factores psicológicos y los factores sociales se juntan desencadenan una enfermedad, una dieta para estar dentro de un contexto social predeterminado que muchas veces puede llegar al trastorno alimenticio.

Cabe recalcar, los factores biológicos hablan sobre una predisposición biológica “que hace a ciertas personas ligeramente susceptibles a padecer un trastorno alimenticio.

Los factores psicológicos son los que padecen de inseguridad y poca confianza en sí mismos y no llegan a controlar su manera de alimentarse, y finalmente los factores sociales, son en donde la presión de los medios de comunicación y la publicidad te incitan a la ser la mujer bella estereotipada.

http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/comida.htm

<http://www.psicologia-online.com/colaboradores/dpuchol/index.htm >

Brittany Murphy para tomar tantas pastillas antidepresivas se podría decir que estaba atravesando por un stress crónico, pero lo que yo me pregunto ¿vale la pena tanto sacrificio?

El mundo del espectáculo es muy glamoroso y tiene sus recompensas pero la presión que uno debe sentir ya sea por mantenerse a la altura de los estándares que te piden, someterse a cirugías eternas para no envejecer y estar en una constante dieta para no perder el trabajo, no debe ser tan gratificante.

No sería una sorpresa saber que la presión del mundo del espectáculo la llevó al borde de la depresión y ser una muñequita perfecta que todos demandan para vender películas.

Por: Daniela Ráez / Netjoven

Etiquetas Populares
Compartir:

Comentarios

Inicia sesión para comentar