Facebook

Algunos especialistas se preguntan desde hace algun tiempo cuanto durara el boom Facebook en la vida social a traves de Internet de los usuarios. Quizas esta pregunta este muy cerca de responderse luego de que Ben Bejarin, director de analisis de consumo de tecnologia e investigacion en Creative Strategies Inc., hiciera un estudio referido al auge de la popular red social.

En su analisis, Bejarin pudo notar que el promedio de visitas a la red social por parte de los internautas habria descendido considerablemente durante los ultimos años, por lo cual se podria decir que el fin de la era Facebook estaria iniciando. Sin embargo, esto aun es una especulacion.

Las encuestas realizadas a estudiantes de una escuela secundaria de California arrojaron que no todos los adolescentes empleaban Facebook , y los que lo hacen ya se encuentran fatigados por el contenido que ofrece disminuyendo la frecuencia con la que antes accedian al portal.

Uno de los factores que habria contribuido a este bajo nivel de visitas seria el afan que tiene la red social de Mark Zuckerberg de satisfacer a todos sus usuarios, sin enfocar objetivos determinados. Ademas esta el gran crecimiento de la red de contactos (entre amigos, empresas, paginas, etc.), lo cual ocasiona una sobrecarga de informacion, saturacion y el desinteres de los usuarios.

Asimismo se encuentra la competencia hallada en novedosas redes y aplicaciones como Path, Xbox Live y Pinterest, las cuales tienen en comun la gestion de sus contactos, creando una lista mas reducida y personalizada de los mismos, caracteristica que no presenta [Facebook](http://www.netjoven.pe/noticias/76214/Facebook-podria-lanzar-su- propio-Smartphone.html) actualmente.

NetJoven

Etiquetas Populares
Compartir:

Comentarios

Inicia sesión para comentar