Analizan expulsión de Manu Chao de México

Las autoridades mexicanas aún no determinan si se aplicará alguna sanción.

El gobierno de México analiza la posibilidad de expulsar del territorio de este país al cantautor franco-español Manu Chao por haber hecho declaraciones que podrían ser consideradas como intromisión en política mexicana, informó la secretaría de Gobernación (Interior).

De acuerdo con la prensa mexicana, el autor de "Por el suelo" se refirió el martes pasado en la ciudad de Guadalajara (oeste) como "terrorismo de Estado" al conflicto de Atenco, donde hace casi tres años se produjeron graves enfrentamientos entre policías y manifestantes.

El artista se encuentra en México para participar en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde el martes ofreció una conferencia de prensa y leyó una carta que envió a Ignacio Valle, líder del movimiento de Atenco y preso en una cárcel mexicana, en la que solidariza con él.

El artículo 33 de la constitución mexicana prevé que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país" y que el gobierno tiene la "facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional" inmediatamente sin juicio previo.


Fuente: Ritmoson Latino

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: