RBD arrasó en Miami

Los mexicanos ofreciron un show ante miles de fans que se congregaron en el principal estadio de la ciudad estadounidense

El grupo RBD conquistó y contagió aquí sus rítmicos mensajes pop a miles de jóvenes latinoamericanos que formaron un coro gigante para festejar el cumpleaños de la integrante, Maite Perroni.

La banda ha llenado estadios como el brasileño Maracaná, sin embargo, para el evento de la víspera -que originalmente estuvo programado para el año pasado-, sólo fue dispuesta la mitad de la Arena American Airlines, cuya capacidad total es de 20 mil personas. La apertura del concierto estuvo a cargo de La Nueva Banda Timbiriche, y tras un receso de media hora ingresaron al escenario Anahí, Dulce María, Maite, Alfonso, Christopher y Christian.

En su actuación de casi dos horas, que forma parte de la gira internacional `Empezar desde cero’, los miembros de RBD hicieron bailar y cantar a sus seguidores originarios de varias naciones latinoamericanas. Los ídolos mexicanos se cambiaron de ropa en varias ocasiones como parte de la vistosa y efectiva producción que incluyó pantallas gigantes, adecuada iluminación y una excelente banda de cinco músicos.

En la velada complacieron a sus fanáticos y además de un par de temas en inglés cantaron todos los éxitos que han logrado en sus tres años de carrera discográfica. Anahí, Dulce María y Maite sobresalieron con sus solos, respectivamente, de las tonadas de “Sálvame”, “No pares” e “Inalcanzable”; mientras Christopher fue el que más brilló en las coreografías.

Aunque en varias ocasiones las voces de los varones parecieron desafinadas o poco audibles, los miembros de la banda que se ha convertido en un fenómeno pop superaron los errores con su carisma. Después de que Alfonso anunció que era el cumpleaños de Maite, los asistentes se unieron al coro y les ayudaron a cantarle “Las mañanitas” mientras sus compañeros le llevaron un pastel cuyas velas apagó Maite entre la ovación del público.

Las canciones más aclamadas por los seguidores de RBD incluyeron “Ser o parecer”, “Quédate en silencio”, “Este corazón”, “Celestial”, “Tras de mí” y “Rebelde”, que ofrecieron vestidos con el uniforme que identificó a la exitosa telenovela mexicana. En el recital, los jóvenes destacaron mensajes de amor y amistad, en tanto Anahí destacó la necesidad de ayudar a quienes sufren desórdenes alimenticios.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: