El costo o la importancia del contenido en textos escolares

Editoriales pagan para que sus libros se compren

textos escolaresFoto: Textos escolares / Referencial

Una grave denuncia se ha puesto a la luz. La Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC) ha denunciado ante Indecopi a cuatro editoriales, las cuales confabulan con los colegios privados para que los padres de familia compren sus libros. Las editoriales denunciadas son Bruño,  Hilder, Corefo y Santillana

Muchos padres de familia y personas  se sienten estafados, ya que prácticamente son obligados a comprar textos escolares de determinadas editoriales. Se puso al descubierto que las editoriales coimean a los colegios para que sus textos escolares sean recomendados y comprados por los padres de familia.

Por otro lado, no se ha tomado conciencia qué es más importante  ¿el costo del texto escolar o su contenido?  Mucho se reclama por el costo de cada texto escolar, pero no se toma en cuenta la importancia de su contenido. Se debería analizar y estudiar muy bien cada texto escolar para ver si su costo es el adecuado

Si bien es algo repudiable que los colegios acepten algún tipo de coima por parte de las editoriales, también es muy criticable que dejen de lado la importancia del contenido de cada texto. Se debe poner más énfasis en el tipo de educación que se imparte tanto en los colegios nacionales como particulares, ya que una juventud con educación es el futuro del país.

Más importante que el precio de cada texto escolar, es la información que contiene este. No se puede tratar a un arma de la educación como un simple producto re utilizable, se le debe dar la importancia, la cual es llevar educación y saber a la juventud peruana.

Por: SC / NetJoven

Por: Silvia Crespo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: