Al Capone, el famoso Cara Cortada, falleció un 25 enero

Uno de los gángster más temidos de las décadas de 1920 y 1930 falleció hace 64 años

al capone

Al Capone fue conocido por ser uno de los gángsters más temidos de Chicago, en donde llegó a ejercer gran control sobre el crimen organizado al vincularse con la mafia de la ciudad en la década de 1920 y deshacerse de los líderes de otras importantes bandas, convirtiéndose en uno de los 'más buscados' del FBI.

El famoso Cara Cortada, apodo de Al Capone por una cicatriz que le quedó el rostro por un corte ocasionado por una navaja, consiguió enriquecerse gracias al tráfico de bebidas alcohólicas ocasionado por la Ley Seca, la cual fue revocada a mediados de la década de 1930.

Esta última medida ocasionó que el imperio de Al Capone se debilitara además de su encierro en Alcatraz, pero para conseguir su arresto, tuvieron que promulgarse una serie de leyes en 1927.

Al Capone no solo fue temido por sus nexos con el bajo mundo, sino también por sus capacidades en la lucha. Sin embargo, para el 16 de noviembre de 1939, cuando fue liberado, 'Cara Cortada' ya estaba débil física y mentalmente debido a una sífilis sin tratar.

El 21 de enero de 1947, ya en su propiedad de Miami Beach, Florida, Al Capone sufrió un derrame cerebral y el 25 de enero falleció a causa de una neumonía. Su cuerpo fue trasladado al Cementerio Mount Carmel al Oeste de Chicago, junto a los restos de su padre y de su hermano.

JE / Netjoven

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: