Movadef: Un insulto a la memoria colectiva

Partido político vinculado a Sendero Luminoso pretende hacerse de un lugar en la vida política de nuestro país

NO Movadef

No al Movadef / Referencial

¿Quién no recuerda los terribles años que le tocó vivir al Perú cuando todos los días se temía por nuestras vidas o las de nuestras familias a causa del terrorismo? Quizá no muchos, ya que un gran porcentaje de la población de nuestro país, los jóvenes, no nacíamos para ese entonces.



Sin embargo, ha sido inevitable crecer escuchando a nuestros padres o abuelos contarnos sus experiencias con los cochebombas, los cuales de manera inesperada sembraban pánico y decenas de víctimas en diversos puntos de la ciudad, los apagones a causa de bombas a las torres que brindaban fluido eléctrico a las viviendas, las matanzas que enlutaron a cientos de familias a lo largo del territorio nacional, y en general todas las lamentables escenas que muchos de nosotros no podemos dejar de recordar o simplemente imaginar.

Sin embargo, el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el partido político vinculado a Sendero Luminoso, aquel organismo que no hizo más que sembrar terror incontenible por nuestros sombríos años 80, pretende que nos burlemos de nuestra memoria, pasemos por alto los años que no podíamos salir de casa sin preguntarnos si volveríamos sanos y salvos, y que ensalcemos el pensamiento de Abimael Guzmán – o ‘Presidente Gonzalo’-, y que, incluso, estemos a favor de su libertad.



¿Es posible esto? ¿Es justo que ignoremos la memoria colectiva y que dejemos de lado el dolor de cientos de familias que perdieron a varios de sus miembros durante la época de violencia política? No, debemos saber identificar las buenas opciones de las malas, este considerado ‘Caballo de Troya’ del senderismo pretende hacerse de un lugar en la vida política de nuestro país, afirmando defender los derechos y la dignidad de la población, cuando con el mismo pensamiento, hace más de 20 años, se aniquilaron a cientos de personas.


Apelemos a la conciencia: Con sus bases en el senderismo y, ahora, con los indicios de fraude en su recolección de firmas para poder inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones, ¿No es suficiente motivo para desconfiar de las intenciones de este partido político?

Si aún no lo crees, te invitamos a que revises algún archivo audiovisual y revivas las épocas de gloria del senderismo en el Perú y saques tus propias conclusiones.

Y ¿tú qué opinas al respecto?

Por: MB / NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: