Movadef investigado por Fiscalía tras presunta falsificación de firmas

El partido político vinculado a Sendero Luminoso deberá responder por supuesto fraude durante su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones

Movadef

Foto: Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales / Referencial

 

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es objeto de investigación por parte de la 46 Fiscalía Provincial de Lima por la supuesta falsificación de firmas a la que habrían recurrido para poder inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones.

El partido político vinculado a Sendero Luminoso habría recurrido a firmas incoherentes con las de los nombres que figuraban en las actas, ya que muchas de ellas coincidirían con el mismo puño escribiente.

Así lo dejo entender la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la cual se encarga de verificar una a una las actas y las firmas en ellas plasmadas requeridas para la inscripción del partido político. Carlos Aguirre Vivanco, perito de criminalística de ONPE, fue quien informó de los hallazgos fraudulentos en las páginas presentadas por el Movadef.

La investigación fue solicitada por el Jurado Nacional de Elecciones a fin de hallar a los presuntos responsables por delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos para que sean posteriormente denunciados ante el Poder Judicial y reciban la medida correctiva correspondiente.

Por: MB / NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: