Carlos Baute es otro artista que apoya a Sanz

Sin embargo, Baute consideró también que los artistas no deben manifestar su "desacuerdo político con agravios públicos"

El cantante venezolano Carlos Baute lamentó hoy que su colega Alejandro Sanz no pudiera cantar en Caracas, pero dijo que los artistas no deben "caer en provocaciones" ni manifestar "desacuerdo político con agravios públicos".

Según una nota de prensa remitida hoy por Jota Erre Medios, representante de la discográfica de Baute en Venezuela, el cantante destacó "el talento" de Sanz, "uno de los artistas hispanos más importantes del mundo", por lo que lamentó y rechazó que "se le haya impedido realizar su espectáculo en Caracas".

Sin embargo, Baute consideró también que los artistas no deben manifestar su "desacuerdo político con agravios públicos" porque, a su juicio, esto sería "caer en el juego de generar mayor violencia, y todos necesitamos la paz".

Según explicaron fuentes de Jota Erre Medios a Efe, el comunicado de Baute responde a un incidente ocurrido el pasado mes de diciembre durante un concierto de Sanz en Miami.

En aquella ocasión, el cantante español recogió una bandera venezolana y una camiseta, entregada por alguien del público y en la que se leía la frase escrita en inglés "Chávez apesta", y las mostró a los asistentes.

"Hice lo que sentía", dijo Sanz al respecto unos días después.

"No era una burla sino una crítica. Es importante hacer crítica en este momento en el que mucha gente está padeciendo la dictadura" del presidente Hugo Chávez, señaló el artista español a la prensa, durante una fiesta en Miami para celebrar su candidatura a los premios Grammy.

En el comunicado publicado hoy, Baute expresa su "tristeza por el estado de confrontación política" que se vive en su país, además de lamentar que se "cercene la libertad de expresión" en Venezuela y recordar que reprochó "la salida del aire por señal abierta de Radio Caracas Televisión (RCTV)".

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: