Cábalas para el año nuevo 2012

Practica estas cábalas para el próximo año nuevo

uvas
Son muchos los rituales cabalísticos que se siguen en año nuevo con el deseo de cambiar la suerte y el futuro del año entrante.

Existen cábalas para el dinero, la salud, el amor, el trabajo y la prosperidad. Si aún no has probado con ninguna, te damos algunas ideas para que este año 2012 lo practiques.

La ropa interior amarilla
Aunque también juegan otras prendas con este color, la ropa interior es la predilecta, tanto en hombres y mujeres.

Las doce uvas
Esta tradición es muy común en muchos países latinoamericanos y tuvo sus inicios en España. La idea es comer cada uva con una campanada a la medianoche. Esto te traerá mucha buena suerte.

Las doce monedas
Esta cábala está más relacionada a las finanzas. Tienes que conseguir 12 monedas de la misma denominación y tirarlas al aire a las 12 en punto. Esto traerá dinero para el 2011.

Barrer la casa
Cuando barres tu casa de adentro para afuera y sacas la suciedad, simbólicamente estás limpiándola de malas vibras. Tienes que hacerlo en la noche de Año Nuevo y saca el polvo hacia la calle.

Baños de florecimiento
La lógica del baño de florecimiento es lavar todo lo malo, las energías negativas y aquello que no queremos que siga con nosotros en el 2011. Pero tiene varios objetivos específicos: hay gente que busca atraer una pareja a través del baño, o limpiar el espíritu o fortalecer una relación ya establecida.

Las lentejas
Estas representan la abundancia en muchas culturas y, por lo tanto, el dinero. Hay dos maneras de incluir estas menestras entre tus cábalas. Puedes llenar tus bolsillos con lentejas crudas en la noche de Año Nuevo. Así no tendrás los bolsillos vacíos durante el 2011.

La vuelta a la manzana con la maleta
Esto aumenta las posibilidades de viaje a quienes practican esta cábala. Es muy simple: dar la vuelta completa a la manzana cargando una maleta.

Quemar muñecos
Para esta cábala necesitarás un muñeco, fósforos ¡y un campo abierto! Arma un muñeco con ropa vieja, trapos y papeles usados que represente el 2011. Muchos le pegan calendarios del año que se va. Quémalo, pero ten cuidado dónde lo haces.

Velas de colores
Hay personas que prenden velas como parte de un ritual en la noche de Año Nuevo. Para ellos, cada color representa un aspecto de su vida que desean mejorar para el siguiente año. El fuego significa un nuevo comienzo.

El beso
Aunque no forme parte de un ritual, esta es una costumbre muy arraigada en Año Nuevo. Es tan simple como besar a otra persona a las 12.

Por: Danixa Policarpo Canales

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: