La paternidad de Aleks Syntek

En su nuevo disco refleja la relacion que mantiene con su hija

El cantautor mexicano Aleks Syntek destacó que su disco más reciente Lección de vuelo, además de mezclar diferentes ritmos como el danzón y el pop-retro, resalta el sentido de la paternidad.

"El disco está creado con un sentido de paternidad, como lo describe su nombre, ya que expone la relación sentimental y espiritual que mantengo con mi hija Natalia", dijo el cantante en entrevista con un diario costarricense.

Syntek, quien el viernes pasado actuó en la ciudad de Palmares, 60 kilómetros al occidente de San José, comentó que este sentimiento que representa ser padre puede visualizarse en la portada del disco, "que enfoca unos zapatos tenis, tal como pienso que me mira mi hija".

"La idea general de la producción era crear una historia que se entrelazara en cada canción, es como un buffet de escenarios y reflexiones, de los cuales forma parte mi princesa", dijo el artista.

Comentó que en el nuevo disco hay una canción que dedica a su hija, llamada apropiadamente Natalia, que incita al sentimiento del amor en su "máxima expresión".

Sobre la incorporación de ritmos como el danzón, el pop retro y una orquestación tipo Los Beatles, Syntek mencionó que "siempre he tenido tendencias hacia estos ritmos en mis trabajos anteriores, pero en este material exploro al máximo cada uno de ellos".

Dijo que el propósito también es llamar la atención del público a que oiga los diferentes ritmos que componen la música en el mundo, "además, debo reconocer que me gustan los riesgos, como un método de superación profesional".

Adelantó que en la actualidad escribe canciones para las próximas producciones de Paulina Rubio, Enrique Iglesias y Luis Fonsi.

Asimismo, reveló que tiene en mente elaborar un disco en inglés, "como un nuevo reto profesional".

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: