Otaku Fest 2011: Conoce a Yumi Matsuzawa, artista invitada para el evento otaku de este año

Cantante Japonesa interpreta los temas clásicos del anime Saint Seiya

Yumi Matsuzawa

 

La llegada de Yumi Matzusawa a nuestro país para ofrecer una presentación en el Otaku Fest 2011, será uno de los atractivos más relevantes dentro del gran evento esperado a lo largo del año por los fanáticos otaku de nuestro país. La intérprete ingresó al cronograma de actividades del Otaku Fest 2011 luego de que Koji Wada, intérprete de la mayoría de las canciones de Digimon, cancelara su espectáculo debido a que fue diagnosticado con cáncer.

Yumi Matsuzawa es una cantante japonesa de ‘Anison’ (anime song) que inicio su carrera musical en el mundo del anime interpretando temas principales de series como Gate beepers y Martian sucesor Nadesico, serie animada donde también le dio voz a uno de sus personajes. 

Sin embargo, el hecho que marcó su reconocimiento a nivel mundial fue el haber interpretado en el 2003 el tema principal de la anime ‘Saint Seiya Hades: Capítulo del santuario’, tema que fue muy bien recibido y convertido rápidamente en uno de los más conocidos por el público. 

Asimismo, 3 años más tarde, repitió el éxito cantando el tema Takusu-Mono-He My Dear, canción que fue grabada para la continuación de la saga Seint Seiya titulada ‘Capítulo del Infierno’.

Yumi Matsuzawa lanzó un disco recopilatorio con lo mejor de su discografia en el año 2007 para celebrar sus 10 años de carrera musical, tiempo en el que ha sabido cosechar grandes reconocimientos en el mundo del pop japonés y el anime gracias a su talento, el cual demostrará en el Otaku Fest 2011, este 29 y 30 de octubre en el Jardín Oeste del Jockey Plaza.

NetJoven

Por: Marcia Estela Benavente Infante

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: