RBD niega dar espectáculos a narcotraficantes

Productor desmiente publicaciones en Centroamérica

El productor del grupo RBD negó que se haya realizado alguna presentación privada para la hija de un narcotraficante en Guatemala, como publicó un diario de ese país, donde afirma que otros artistas mexicanos como Vicente Fernández o Los Tigres del Norte también se han presentado para capos.

El productor Pedro Damián negó tales versiones publicadas en Centroamérica.

"No hemos tenido ninguna participación en ningún evento de esa naturaleza, no hemos ido a cantar a Guatemala ni tampoco hemos trabajado ninguna fiesta privada, todos los shows que RBD ha hecho siempre han sido a nivel masivo, nunca son fiestas individuales y yo creo que nunca vamos a hacer ninguna, porque uno nunca sabe de dónde viene o cómo se hacen ese tipo de fiestas, lo desmiento radicalmente", aseveró.

Consideró que no son lógicas estas versiones: "Es un poco como de risa, RBD es una agrupación que representa a muchos niños y jóvenes en el mundo, entonces no sería ni sano, ni lógico, ni real que una de estas cosas sucediera".

La única presentación del sexteto juvenil en Guatemala fue el 2 de noviembre, en el Estadio Nacional Mateo Flores, donde reunieron más de 10 mil fans.

El domingo, el diario guatemalteco Prensa Libre publicó, que según testimonios de productores musicales y de allegados a narcotraficantes, Vicente Fernández también le ha cantado al líder de los Lorenzana, mientras que Los Tigres de El Norte suelen acudir, al menos dos veces al año, a una finca de Sayaxché, área operada por el Cartel del Golfo, para ofrecer actuaciones privadas.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: