Noticia curiosa: Conoce el origen de los símbolos de la boda

Entérate el porqué de algunas tradiciones durante las ceremonias de matrimonio

Boda

 

Muchas veces hemos ido a una boda tradicional: las novias de blanco, el intercambio de anillos, el velo y muchos otras costumbres que dejamos pasar por ser comunes pero ¿Te has preguntado por qué  y desde cuándo se utilizan? A continuación algunos datos.

La clásica pedida de mano a la novia es una tradición que data de la época pre cristina, en la Biblia ya se indica que la pedida de mano se realiza con un anillo de compromiso. De igual manera el intercambio de anillos o alianzas durante la ceremonia de matrimonio se remonta al siglo XIII a.C. en Egipto.

Asimismo, la dote, que era el regalo del novio a la familia de la novia, se entregaba en símbolo de agradecimiento por la virginidad de la joven comprometida, al igual que el velo que era utilizado por las prometidas romanas para simbolizar su pureza.

El tradicional ramo de azahar (aunque ahora suele ser de cualquier otro tipo) fue introducido a Europa en la época de las cruzadas, y la luna de miel se la debemos agradecer a los alemanes quienes realizaban sus ceremonias de casamiento en noches de luna llena y luego bebían licor de miel durante los 30 dias siguientes, aquí radica el nombre de la tradición.

Y tu ¿Ya lo sabías?

NetJoven

Muchas veces hemos ido a una boda tradicional: las novias de blanco, el intercambio de anillos, el velo y muchos otras costumbres que dejamos pasar por ser comunes pero ¿Te has preguntado por qué  y desde cuando se utilizan? A continuación algunos datos.

 

La clásica pedida de mano a la novia era una tradición que data de la época pre cristina, en la Biblia ya se indica que la pedida de mano se realiza con un anillo de compromiso. De igual manera el intercambio de anillos o alaizans durante la ceremonia de matrimonio se remonta al siglo XIII a.C. en Egipto.

 

Asimismo la dote que era el regalo del novio a la familia de la novia, se entregaba en símbolo de agradecimiento por la virginidad de la joven comprometida, al igual que el velo que era utilizado por las prometidas romanas para simbolizar su pureza.

 

El tradicional ramo de azahar (aunque ahora suele ser de cualquier otro tipo) fue introducido a Europa en la época de las cruzadas, y la luna de miel se la debemos agradecer a los alemanes quienes realizaban sus ceremonias de casamiento en noches de luna llena y luego bebían licor de miel durante 30 dias siguientes, aquí radica el nombre de la tradición.

 

Y tu ¿Ya lo sabías?

 

NetJoven

Por: Marcia Estela Benavente Infante

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: