Reseña del buscador más popular del mundo por su aniversario

Hoy el navegador cumple 13 años

Google

Google es quizá la página de inicio de miles de usuarios alrededor del mundo y la principal herramienta de búsqueda de información, documentos, imágenes, videos y muchas cosas más. Pero ¿Qué tanto sabemos de esta popular página?

Google pertenece a la empresa Google INC. y nació producto de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de Ciencias de la  Computación de la universidad de Standford) que buscaban mejorar las búsquedas en Internet.

El dominio ‘Google’ fue registrado el 15 de setiembre de 1997 y el portal fue estrenado 12 días después (27 de setiembre de 1997), fecha que se considera la de su aniversario.

Con el paso de los años, Google ha pasado de ser un simple buscador a una página de servicios integrales, que incluye un buscador de material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), servicio de correo electrónico (Gmail), su propio navegador (Google Chrome), un mapamundi en 3D (Google Earth), entre otros productos que siguen implementándose y mejorando.

Google se renueva y evoluciona constantemente con el pasar del tiempo y el avance de la tecnología para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. Gracias por todo, Google.

NetJoven

Por: Marcia Estela Benavente Infante

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: