REM explica los motivos de su separación

Agrupación anunció su separación en su pagina web oficial

REM

 

La desintegración oficial de la banda americana R.E.M. ha tomado por sorpresa  muchos de sus seguidores y fanáticos alrededor del mundo, quienes vivieron por 3 décadas acompañados de la lírica y el gran talento musical de la banda.

Tras ser anunciada su separación en la web oficial de la agrupación, cada uno de los integrantes de REM han explicado, a su manera, el motivo que los llevo a dar por finalizado el ciclo que los unió durante 31 años.

Michael Stipe: ‘Un hombre sabio dijo una vez: 'La habilidad al ir a una fiesta es saber cuándo irse'. Construimos algo extraordinario juntos. Lo hicimos. Y ahora lo dejaremos ser […] Espero que nuestros fans se den cuenta de que no fue una decisión fácil; pero todo debe terminar y quisimos hacerlo bien, a nuestra manera’.

Mike Mills: ‘Siempre hemos sido una banda en el sentido más verdadero de la palabra. Hermanos que de verdad se aman y respetan el uno al otro. Nos sentimos un poco pioneros en esto: no hay falta de armonía aquí, ningún roce, nada de batalles legales. Tomamos esta decisión juntos, de manera amigable y con el mejor interés el uno por el otro. El momento simplemente se siente bien’.

Peter Buck: ‘Una de las cosas que siempre ha sido increíble de estar en R.E.M. era el hecho de que los discos y canciones que escribimos significaban tanto para nuestros fans como para nosotros. Era, y todavía lo es, importante para nosotros hacerlo bien para ustedes. Ser parte de sus vidas ha sido un regalo increíble. Gracias. Mike, Michael, Bill, Bertis, y yo nos separamos como grandes amigos. Sé que estaré viéndolos en el futuro’.

La banda ha contribuido a la escena rockera mundial con 15 producciones discográficas, siendo el último ‘Collapse Into Now’ lanzado en marzo de este año. Asi la banda se despide de sus miles de fanáticos que extrañarán toda esa genialidad musical que los caracterizó durante tantos años.

Marcia Benavente/NetJoven

Por: Marcia Estela Benavente Infante

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: