Cocineros peruanos rechazan transgénicos: Nadie nos ha pedido permiso para consumirlas

Señalan que la biodiversidad de Perú no necesita de las semillas alteradas genéticamente

gaston acurio

Esta mañana, reconocidos cocineros, biólogos y expertos se reunieron para promover la campaña 'la Cocina Peruana para el Mundo', de la misma manera expresaron su rechazo a los transgénicos.

Gastón Acurio, Christian Bravo, Javier Wong, Mitsuharu Tsumura, Israel Laura, Mariano Valderrama (presidente de Apega) y Bernardo Roca Rey (viceministro de Patrimonio Cultural) aseveraron que nuestro país no necesita de semillas transgénicas para mejorar su producción debido a gran biodiversidad del Perú.

'Estas semillas transgénicas son sembradas en miles o millones de hectáreas. Sin embargo, esos terrenos podrían ser utilizadas para cultivar nuestros productos. Luego de sembrar un producto transgénico no se puede sembrar otro producto, porque el suelo está contaminado',señaló Mitsuharu Tsumura.

Javier Wong por su parte se mostró muy en contra de los transgénicos al decir que hay gente queriéndose beneficiar con esfuerzo ajeno.

'Al pueblo peruano nadie le ha pedido permiso para que consuma transgénicos. Tenemos que cuidar nuestros climas, la amazonía, es patrimonio nuestro no de los que venden las semillas. Cuatro tipos no se van a beneficiar con el trabajo de miles de años de nuestros campesinos'.

Por: Netjoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: