Magaly Solier cuestiona a congresistas de Ley Procine

Actriz también critica al Ministerio de Cultura

Magaly Solier

 

La actriz Magaly Solier publicó ayer, 1 de febrero, en su blog una carta dirigida a los ‘ciudadanos de a pie’ en la que explicó el perjuicio que conlleva de aplicar la Ley Procine y criticó a los legisladores creadores de esta ley, Carlos Raffo y Luciana León.

‘El Sr. Panda , Lucianita y sus amigos cineastas elegidos de Dios pretenden que tu dinero se reparte en tres partes: Conacine (la entidad de cine peruana que alimenta a los cineastas elegidos por Dios en Lima),el cine regional (el cine discriminado que produce más películas en el país) y, ojo ciudadano, las distribuidoras de cine (empresas extranjeras en su mayoría de Hollywood) y las exhibidoras de cine (las salas de cine que te cobran cara la entrada más la canchita, cara también)’, refirió Magaly Solier en la carta.

La actriz señaló que el  Ministerio de Cultura no ‘hace nada’ al estimar que esta entidad aprueba el finaciamiento de negocio extranjero. ‘Me preguntarás: ...¿Para esto se inventó este ministerio? Si, para hacer más empresa… privada y para unos cuantos, con tu dinero.Ya se, no es culpa tu ciudadano de a pie que paga entrada al cine. Así es el Perú, un país de negocios bajo la mesa’, comentó Magaly Solier.

Stephany Saenz/Netjoven

 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: