Johnny Depp: Película Alicia recauda más de 116 millones de dólares

Es la mejor taquilla inicial de todos los tiempos en USA



El debut de ‘Alicia en el país de las maravillas’, la nueva cinta de la dupla Tim Burton-Johnny Depp, puede calificarse sin atrevimiento de espectacular: 116,3 millones de dólares en Norteamérica y 210,3 en todo el mundo (con numerosos mercados aún en espera). Comparativamente, ‘Avatar’ arrancó el pasado diciembre con 43 millones menos.
 
’Alicia en el país de las maravillas’ era el primer masivo estreno del año para el gran público, capaz de atraer a todas las edades y -en la estela de las preferencias de los grandes estudios- con una historia familiar durante generaciones. Si a ello le añadimos el poder económico de las salas 3D y un lanzamiento en 3.728 salas (más de 300 por encima de las de 'Avatar'), era de prever un éxito, aunque nadie se atrevía a esperar una cifra por encima de los 100 millones, que en este caso implica la mejor taquilla inicial norteamericana de todos los tiempos para un film que no es secuela de otro.  

El arrasador comienzo de 'Alicia' deja a años luz a la segunda clasificada, otra novedad, 'Brooklyn's finest,' drama del especialista en cine negro y de acción Antoine Fuqua ('Training day: Día de entrenamiento',con cuatro conocidas figuras: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke y Wesley Snipes en una historia de lucha policial contra el narcotráfico en Nueva York, que recaudó 13 millones y medio de dólares en 1,936 cines.

Fuente: noticine.com

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: