Desarticulan banda vinculada con el caso de Alejandra Guzmán

Detienen a la líder de la banda y a las personas encargadas de elaborar y distribuir los medicamentos falsos

El Fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, Óscar Montes de Oca de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, anunció la desarticulación de la banda que operaba el laboratorio clandestino asegurado por la Policía Judicial la semana pasada, dedicado a la elaboración de productos estéticos que provocaron casi la muerte a Alejandra Guzmán y daños a varias decenas de mujeres.

La líder de la banda, María Teresa Gómez Navarrete, se dedicaba a esta actividad hace al menos 20 años. Esta mujer compraba las máquinas para elaborar los productos, así como los envases y etiquetas para su venta. Se informó que copiaba artículos de las marcas Biomed y Dermogel, legalmente establecidas.

También se capturó a José Luis Pérez Vásquez, arrendador del inmueble, y a Rosendo García Arroyo, Alan Said Pérez Jiménez, Rosa María Sarmiento Jiménez, Roberto Serafín Galeana, María de Lourdes Rosales y Juan Carlos Muñoz, quienes elaboraban y distribuían los medicamentos falsos.

Asimismo, el médico Jeremías Flores Felipe, el presunto responsable por inyectar la sustancia estética que casi le cuesta la vida a Alejandra Guzmán, y quien es además acusado de estupro por una de sus clientes, fue detenido en El Paso, Texas  el jueves y llevado a la Ciudad de México donde permanece arrestado.

La sustancia elaborada en el laboratorio era polimetilmetacrilato, plástico utilizado para elaborar prótesis óseas y dentales, así como en la industria automotriz.

Fuente: LaBotana

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: