Lima no es escogida como sede de los Juegos Panamericanos 2015

La Asamblea General eligió a Toronto

Toronto (Canáda) fue elegida para ser sede de los Juegos Panamericanos 2015 por la XLVII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), dejando de lado a las candidaturas de Lima y Bogotá.

Toronto tuvo a su favor que cuenta con una buena infraestructura y que ya ha comenzado con la construcción de la villa en la que convivirán los deportistas participantes.

Previamente, el presidente del Perú, Alan García, dio un discurso para expresar los motivos por los que nuestra capital debía ser escogida. “Esta no es una subasta inmobiliaria, no es una subasta de riquezas, eso vaciaría el espíritu deportivo, no vamos a limitarnos a decir tengo tanto, voy a invertir esto. Es importante que el país más pequeño pueda hacer unos (juegos) olímpicos, el Perú convoca los Panamericanos porque el espíritu del deporte es universalista, sin exclusión”, sostuvo.

Durante la votación, la Asamblea otorgó 33 votos a la ciudad canadiense. Mientras que Lima y Bogotá  recibieron 11 y 7 votos respectivamente.

Por: Daniela Ráez / Netjoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: