Automóviles de carrera se reunieron en la Gran Semana de Lima

La competencia continúa camino a Trujillo y luego a Caracas

La Plaza de Armas de Lima se engalanó con la presencia de cerca de 30 automóviles antiguos de carrera, que llegaron procedentes de Buenos Aires (Argentina), de paso a Caracas (Venezuela), provocando alegría y curiosidad entre el numeroso público presente en el centro histórico limeño.

Su presencia es una feliz coincidencia con la 'Gran Semana de Lima' que se desarrolla en la capital, señaló visiblemente emocionado Víctor Castagnola, presidente del Club del Automóvil Antiguo del Perú, al precisar que los coches forman parte de la afamada carrera 'Buenos Aires-Caracas'.

Los experimentados pilotos argentinos fueron recibidos en el Palacio Municipal por Martín Bustamante Castro, en representación del Alcalde Luis Castañeda Lossio, quien les dio la bienvenida y recordó que la carrera 'Buenos Aires-Caracas' lleva ya 61 años de antigüedad y marca toda una etapa de espíritu deportivo y fraternidad sudamericana.

En la ceremonia, los pilotos argentinos recordaron a viejas figuras del automovilismo peruano, tal el caso de Arnaldo Alvarado (El Rey de las Curvas), Luis Astengo, Henry Bradley, 'Chachi' Dibós, entre otros, con quienes supieron competir en el difícil deporte de las tuercas.

Y como si se tratara de una antiquísima película en blanco y negro protagonizada por el genial Frank Sinatra, aparecieron en la Plaza de Armas Chevrolets y Fords de dos y cuatro puertas de fines de los años 30, increíblemente conservados y relativamente veloces.

Fue una tarde de fiesta automovilística en la que pilotos peruanos y argentinos se entrelazaron y permitieron al público admirar reliquias. Continúa la carrera en el tramo Lima-Trujillo, hasta llegar a la meta.

Enviado por: Quinta Columna

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: