Ganadores de la "Buenos Aires-Caracas" premiados en la Gran Semana de Lima

Los corredores recibirán medalla en la Plaza Mayor y continuarán la carrera al norte del Perú

En la Plaza de Armas se celebrará la ceremonia para premiar a los tres primeros puestos de las diferentes categorías del “La Buenos Aires – Caracas”. Así lo informó el director de la Gran Semana de Lima, tradicional carrera que recorre casi 10 mil kilómetros y atraviesa seis países de Sudamérica. Alvaro Morey, quien destacó el carácter cultural, turístico y de unidad sudamericana, que embarga a este evento deportivo.

La largada se produjo el  20 de octubre pasado a las 00.00hs. en la ciudad de Buenos Aires con la participación de 27 autos de los cuales destacan la incluidas en la categoría Clásicas, que corresponden a máquinas que son réplicas exactas de las cupés que participaron en “La Buenos Aires-Caracas” de 1948, homologadas por la Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo de Carretera. También participan  Autos Standard y Autos Sport de todas las épocas, tipos y cilindrada, así como camionetas tracción simple y 4×4.

 Esta imponente travesía ya recorrió el territorio argentino y chileno, yeste 30 de octubre hará su ingreso a territorio peruano. Los espera Arequipa, Nazca, con sus famosas líneas y luego la capital, Lima.

Un grupo de socios del Club del Automóvil Antiguo del Perú les darán la bienvenida en el peaje  de  Punta Negra el sábado 31 a las 00.07 horas y se unirán a la carrera hasta la Plaza Mayor de Lima.

Tras la ceremonia en la Plaza de Armas de Lima, la carrera continúa su travesía por el norte del Perú, luego atravesarán Ecuador hasta  llegar a Colombia.  El desafío finaliza en Caracas, Venezuela,  donde se cerrará con broche de oro el 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino.

Enviado por Carol Nuñez

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: