Carrera automovilística 'La Buenos Aires - Caracas' llega a Lima

La competencia arriba a nuestra capital en la Gran Semana de Lima

Los organizadores de la Gran Semana de Lima 2009 y la Municipalidad de Lima invitan a los amantes del automovilismo a dar la bienvenida a los 27 autos de “La Buenos Aires – Caracas”, tradicional carrera que recorre casi 10 mil kilómetros y atraviesa seis países de Sudamérica, que arribará a la Plaza de Armas de Lima este sábado 31 de octubre al promediar las 15:00 horas.

La primera edición de “La Buenos Aires – Caracas” se realizó en el año 1948 y fue considerada como la carrera más importante del mundo, ya que puso a prueba la capacidad de los hombres y las máquinas de esa época a través de llanos, montañas y desiertos, con toda clase de climas adversos y superando los 4 mil metros de altura.

Esta imponente travesía ya recorrió el territorio argentino y chileno. Y este 30 de octubre hará su ingreso a territorio peruano, los espera Arequipa, Nazca, con sus famosas líneas y luego la capital, Lima. Un grupo de socios del Club del Automóvil Antiguo del Perú les darán la bienvenida en el peaje de Punta Negra el sábado 31 a las 00.07 horas y se unirán a la carrera hasta la Plaza Mayor de Lima.

En la Plaza de Armas de Lima tendrá lugar una ceremonia para premiar a los tres primeros puestos de las diferentes categorías que recibirán un trofeo alusivo a la Gran Semana de Lima. Así lo informó el director de la Gran Semana de Lima, Alvaro Morey, quien destacó el carácter cultural, turístico y de unidad sudamericana, que embarga a este evento deportivo.

Tras la ceremonia en la Plaza de Armas de Lima, la carrera continúa su travesía por el norte del Perú, luego atravesarán Ecuador hasta  llegar a Colombia.  El desafío finaliza en Caracas, Venezuela,  donde se cerrará con broche de oro el 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino.

Enviado por: Quinta Columna

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: