Inicio de 'La Gran Semana de Lima' fue un éxito con Tommy Portugal y 'Grupo 5'

La inauguración se realizó en la Plaza de Armas

Con luces artificiales y un grandioso concierto a cargo de Tommy Portugal  y 'Grupo 5', se inició anoche por quinto año consecutivo la Gran Semana de Lima congregando a unas 40 mil personas en la Plaza de Armas.

Tommy Portugal cautivó a los jóvenes limeño apenas piso el escenario para cantar sus grandes éxitos, entre los que destacó "Al fondo hay sitio". Luego fue el turno para los integrantes del 'Grupo 5', quienes recién llegaditos de Europa, saludaron emocionados a los miles de asistentes que coparon la Plaza de Armas de Lima.   “Parece que nos extrañaron mucho. Gracias por venir, gracias por querer a Lima, a todo el Perú y a la cumbia peruana”, fue el saludo del popular vocalista, Lucho Cuéllar.

“El espectáculo ha sido notable y una grandiosa manifestación de unión en la que han participado unas 40 mil personas, y se ha desarrollado sin incidentes y con toda corrección. La Gran Semana de Lima es una fiesta popular masiva que es posible gracias a un esfuerzo del sector privado con la Municipalidad de Lima y debemos agradecer al alcalde Luis Castañeda por cedernos los espacios públicos del Centro Histórico”, manifestó el presidente de la Asociación Gran Semana de Lima, Carlos Corno.

El  “plato fuerte” de la semana sin duda es la Jornada Gastronómica que tendrá lugar en el  Parque de La Muralla este domingo 25  gracias a una nuevo esfuerzo de la bebida de sabor nacional, Inca Kola. Desde las 8.30 de la mañana las familias podrán disfrutar de ricos desayunos, y variados potajes limeños a precios módicos. También se realizará el II Concurso del Tacu Tacu y el Festival del Anticucho Limeño. El ingreso es totalmente gratuito.  

Estas son sólo algunas de las actividades que se han programado para convertir a Lima en la ciudad de la diversión hasta el 1 de noviembre. El ingreso a todas las actividades culturales, deportivas, musicales, exposiciones, ferias gastronómicas es gratuito.

Enviado por: Prensa Quinta Columna

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: