Muere Pedro Knight en medio de escándalo por demandas

Ahora estará junto a su querida Celia Cruz.

El músico cubano Pedro Knight, viudo de la legendaria Celia Cruz de quien fue inseparable durante cuatro décadas, falleció en Los Angeles a los 85 años de edad en medio del escándalo por demandas sobre la herencia de su esposa.

Una importante cadena de televisión precisó que el músico, a quien Celia Cruz bautizó cariñosamente como "mi cabecita de algodón", murió esta madrugada en un hospital de la ciudad californiana luego de que su salud se deteriorara en los últimos días.

Nacido el 30 de septiembre de 1921, Pedro Knight Caraballo era uno de los trompetistas de la Sonora Matancera cuando Celia Cruz fue contratada como cantante de la agrupación caribeña.

Knight -quien tenía varios hijos de una relación previa- y Celia Cruz se casaron en 1962 y desde entonces el músico se dedicó a impulsar y apoyar la carrera de su esposa. El matrimonio estuvo unido durante 41 años, hasta la muerte de la estrella cubana, ocurrida en su departamento de Nueva Jersey, el 16 de julio de 2003 debido al cáncer.

Desde el fallecimiento de Celia Cruz se agravaron las dolencias de Knight quien padecía diabetes y baja presión, y en varias ocasiones fue hospitalizado, entre otras razones, por síntomas de embolia y derrame cerebral. Los últimos dos años el músico vivió con la familia de Luis Falcón, ahijado y uno de los albaceas del legado de Celia Cruz.

Knight fue demandado por su hija Ernestina y por una hermana de Celia Cruz en relación con la herencia de la cantante cubana intérprete de los hits "Yerberito moderno", y "La negra tiene tumbao".

La cadena de televisión indicó que en los últimos días el músico ya no hablaba y era alimentado a través de una sonda, además de que el habla le fue afectada por una trombosis que sufrió en su 84 cumpleaños. Ernestina Knight, hija del artista, informó que en los próximos días el cuerpo de don Pedro será trasladado a Nueva York para ser sepultado en la cripta donde volverá a acompañar a su querida Celia.

Fuente: Terra / Notimex

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: