Perú participa del concurso 'Global Innovation Tournament'

La competencia utiliza a YouTube para presentar el proyecto

El Perú participará por primera vez en el 'Global Innovation Tournament' (GIT), concurso de creatividad e innovación dirigido a estudiantes universitarios, y promovido a nivel mundial por el Stanford Technology Ventures Program de Stanford University (EE. UU.). Esta competencia utiliza a 'YouTube' como plataforma de presentación.

La competencia se realiza simultáneamente en todos los países participantes, en cada uno de los cuales se preselecciona a los proyectos que se enfrentarán en la gran final. En nuestro país, el 'Centro de Desarrollo Emprendedor' (CDE) de la Universidad ESAN tendrá a su cargo el concurso nacional y entregará premios en efectivo a los tres equipos ganadores, que nos representarán en el concurso mundial. Podrán participar jóvenes universitarios entre 17 y 24 años de edad, de todas las carreras, organizados en equipos de trabajo de hasta 6 integrantes.

La competencia se iniciará este 4 de noviembre cuando se plantee a los participantes de todos los países un problema de carácter mundial, el cual debe ser analizado y solucionado por los grupos inscritos en un plazo de 8 días. La propuesta deberá presentarse en un video de no más de 3 minutos de duración y ser publicada en 'YouTube'. El CDE evaluará la creatividad e innovación que muestren los proyectos, no se tomará en cuenta la calidad de producción de los videos.

Podrán obtener más información acerca del GIT e inscribirse en la competencia a través de: http://cde.esan.edu.pe/GIT2009.

Enviado por: Gisella Milla

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: