Christina Rosenvinge presenta en vivo "Labio superior"

La española manifesto que la creatividad musical sigue intocable en medio de la crisis económica.

Para la cantautora española Christina Rosenvinge, la creatividad musical sigue intocable en medio de las mareas de la crisis económica, pero sí se avista zozobra en el horizonte con presupuestos menguantes para grabar discos.

"La música en sí no está en crisis, creo que hay cosas interesantes saliendo cada día. Lo que está en crisis es el formato y eso afecta más de lo que la gente quiere admitir". Rosenvinge, que el pasado lunes actuó en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital mexicana, desgranó con lucidez sus pensamientos sobre lo que vendrá, apoyada por su característica voz sensual.

"Dentro de unos años nos encontraremos con que hay un montón de discos míticos que están mal grabados por falta de presupuesto”, apuntó. La razón, que la crisis de las discográficas, golpeadas por la piratería, hace que cada vez se otorgue al artista menos dinero para su álbum.

"Cada vez nos están dando presupuestos más y más bajos de grabación, y eso afecta directamente a la calidad de la música que la gente escucha,” agregó. Y aunque la música en vivo no se haya visto tan afectada por la piratería y la crisis económica, “lo que queda es la música grabada”, apuntaló, suave pero con contundencia.

Fuente: Emol

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: