Juanes intenta que roquero encarcelado cante en concierto de Cuba

Concierto será el 20 de septiembre

El cantante colombiano Juanes, criticado por el exilio cubano por organizar el concierto Paz Sin Fronteras en La Habana para el 20 de septiembre, admitió el miércoles al diario español El País que intenta que participe en él el roquero punk Gorki Águila, encarcelado en Cuba.

Juanes, de 37 años y ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco "La vida es un ratico", compartirá el escenario con el cantautor cubano Silvio Rodríguez e invitados de Argentina, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela -aún por precisar-, entre ellos el español Miguel Bosé.

Cuando se le preguntó si Gorki Águila -líder del grupo cubano de punk-rock Porno para Ricardo y conocido por sus críticas al régimen castrista- participará en el concierto, Juanes respondió "estamos intentándolo", en una extensa entrevista publicada el miércoles en El País.

Creador de la fundación Mi Sangre en favor de víctimas del conflicto colombiano, Juanes celebró un Concierto Paz Sin Fronteras en el límite entre Colombia y Venezuela -que enfrentan tensiones- y dice que en Cuba busca promover una acercamiento entre la isla y Estados Unidos, enemigos históricos.

Pero organizaciones del exilio en Miami acusan a Juanes de apoyar "la dictadura" de los hermanos Fidel y Raúl Castro y de cambiar "la camisa negra" por la "roja". Algunas rompieron discos y amenazaron con boicotear sus presentaciones en esa ciudad, donde el cantante vive con su familia.

"Si romper mis discos sirve para que se desahoguen, que los rompan", dijo Juanes.

Fuente: Emol

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: