'Paraíso', primer largometraje peruano gana premio en 'Visions Sud Est'

Película del director Héctor Gálvez nos representará en el festival de Venecia

El primer largometraje de ficción del director Héctor Gálvez, 'Paraíso', ganó un nuevo premio en Suiza, en el Fondo de 'Visions Sud Est' para post producción.

'Paraíso', nos representará en la  próxima edición del festival de Venecia  que se realizará en dicha ciudad italiana entre el 2 y el 12 de setiembre, en la sección "Orizzonti", donde se da cabida a las nuevas tendencias del cine.

Es la primera vez en la historia que una cinta nacional ha sido seleccionada a una sección competitiva en el Festival de Venecia, uno de los tres festivales de primer nivel junto a Cannes, y Berlín. 'Paraíso' fue considerada por la comisión seleccionadora, que visionó 3.859 filmes de 74 países.

Héctor Gálvez, director peruano, se suma a los 16 directores debutantes en un programa que incluye 75 películas, 71 de las cuales son estrenos mundiales, de 25 países en el Festival más antiguo de Europa.

Gálvez ha comentado al respecto “Lo primero que hice después de que se dio el anuncio de los seleccionados del Festival de Venecia,  fue escribir  a todo el equipo técnico y a los actores de la película, para agradecerles por la colaboración y la paciencia. Desde que empezamos el rodaje en el 2007 habíamos pasado por momentos en que sentíamos que nunca íbamos a acabar la película, estábamos como se dice, al límite de nuestras fuerzas, y mira, ahora estamos en Venecia y esta semana recibimos la noticia de que hemos ganado el fondo de post producción 'Vision Sud Est en Suiza' ''.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: