Roland Emmerich realizará cinta acerca de William Shakespeare

El director aseguró que no hará más películas sobre catástrofes

El director Roland Emmerich aseguró que ya no hará más películas sobre catástrofes, al menos por el momento, tras su nueva y apocalíptica producción, "2012", que llegará en noviembre a los cines.

"Pienso que por un tiempo es suficiente ya con los filmes sobre catástrofes", afirmó el cineasta de "El día después de mañana" y "El día de la Independencia", quien presentó en Tokio un adelanto de su película sobre el fin del mundo.

Su próximo proyecto, "Anonymous", navega en aguas totalmente distintas: Tratará acerca del misterio de si William Shakespeare es realmente el autor de todas las obras que se le atribuyen.

"Es un antiguo proyecto mío, ya lo intenté hace cuatro, cinco años", comentó. Entonces no pudo ser, pero ahora hará lo posible por que se concrete. El rodaje se realizará además en su país natal, Alemania, en los estudios Babelsberg de Berlín.

El método será el mismo que el usado para filmar "2012". "Rodaremos primero en los escenarios en Inglaterra y después se montará todo en Bluescreen en Berlín", indicó, y señaló que se acaba de comprar una vivienda en la capital alemana, aunque vive la mayor parte del tiempo en Los Angeles.

Emmerich viajó a Tokio para promocionar "2012", que aún no está terminada. La película se basa en la profecía maya del fin del mundo, el 21 de diciembre de 2012 y contiene espectaculares efectos especiales.

Para Emmerich es la primera vez que creaba un filme enteramente por computadora. "Eso te da una libertad increíble", comentó.

Fuente: Emol

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: