Pedro Mamanchura asesinó a una persona antes que a Alicia Delgado

Estuvo preso 6 meses en el Penal de Huaraz pero lo liberaron por falta de pruebas.

El staff del programa dominical "Reporte Semanal" fue a la ciudad natal de Pedro Mamanchura, Llamellín, Ancash, donde vive una señora de nombre Raida Huertas, viuda de Favio Castillejos, quién fue asesinado de una pedrada en la cabeza. Pedro Mamanchura fue acusado por la policía local el 18 de octubre de 2003 de tal crimen.

El asesinato ocurrió en una pelea de borrachos cuando Castillejos habría querido irse de una cantina sin pagar la cuenta, lo que Mamanchura quiso impedir, al parecer la pelea se descontroló, por lo que el asesino confeso de Alicia Delgado le propinó una pedrada en la cabeza y luego para asegurar su muerte lo estranguló.

Pedro Mamanchura estuvo en el penal de Huaraz 6 meses pero lo liberaron por falta de pruebas, "Los testimonios de las personas no es prueba contundente para condenarlo, por lo tanto se ordena la absolución del detenido", dice el documento de absolución dictado por el juez Dr. Jorge
Pajuelo.

En la otra cara de la moneda se encuentra la madre de Pedro Mamanchura, "Me siento terrible, ni siquiera come, ni siquiera le he podido alcanzar un vaso de agua", dijo Nelly Antúnez.

"No mataba ni un cuy ni un ratón", finalizó la madre de Pedro Mamanchura

Iván Mamanchura, hermano de Pedro, está en el Penal de Lurigancho desde el año pasado también por homicidio.

mpd / NetJoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: