En México, El modesto Querétaro vence al poderoso América

Las Águilas no pudieron celebrar sus 90 años.

Querétaro se encargó de estropear el 90 aniversario de Aguila del América al derrotarlo 1-0 en un vibrante partido de futbol que se disputó en el estadio La Corregidora, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2006.

El gol del triunfo del cuadro local fue obra de Emilio Mora, al minuto 23. Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 19 unidades y se apoderó de manera provisional del tercer sitio del Grupo Uno, mientras América se quedó con 21 en el Grupo Tres.

Con la motivación que ha mostrado a lo largo del torneo y con un aliciente más que fue enfrentar al América, Gallos Blancos salió decidido a romper con ese dominio ejercido sobre ellos por parte del cuadro capitalino, que acumulaba cuatro partidos sin derrota.

Las ganas no fue lo único que mostró el conjunto queretano, el buen futbol también hizo acto de presencia en un partido agradable, de "ida y vuelta" con un mayor número de llegadas en la meta defendida por Guillermo Ochoa.

Pese a que el balón estuvo más tiempo con los de casa, Aguilas fue el equipo que generó las mejores oportunidades de gol que no terminaron en el fondo de la portería gracias a atinadas intervenciones de Miguel Becerra.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Expulsó de doble amarilla a Margarito González (88); amonestó al colombiano Alvaro Nájera (75) y al argentino Jorge Almirón (86) por los locales. Mientras Duilio Davino (87) vio cartón preventivo por los de la capital.

Fuente: SportsYa

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: