Natalia Lafourcade y Reyli estarán juntos en el Festival de música por la tierra

Para concientizar al mundo sobre el medio ambiente y la reforestación

Con la presencia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se iniciaron las actividades del Festival Música por la Tierra, que festeja su 15 aniversario con el tema de la reforestación.

En este encuentro se contará con la actuación de La Maldita Vecindad, Los Amigos Invisibles, Reyli y Natalia Lafourcade, entre otros cantantes que refrendaron su apoyo a esta causa orientada a la ecología.

A la conferencia inaugural de este festival, a realizarse el 29 y 30 de mayo, también asistieron Miguel Angel Olmedo Cárdenas, presidente municipal de Rosa María de Huatulco; Horacio Fourzan Esperón, comandante del sector naval, y Agustín Pumarejo, coordinador del encuentro musical.

Así como Beatriz Rodríguez, secretaria de Turismo del gobierno del Estado; Angélica Angon Cano, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco; Bernardo Sava, delegado de Fonatur; José Humberto Cruz Ramos, diputado local, y Gabriel Carreño, director de promoción de Fonatur.

Durante la inauguración se dieron a conocer los logros obtenidos a lo largo de 15 años, entre los que están fomentar la conciencia sobre mejorar el medio ambiente a través de conciertos; además, se partió un pastel para celebrar el aniversario de Música por la Tierra.

El coordinador del festival, Agustín Pumarejo, indicó que a pesar de los retos, tormentas tropicales y demás peripecias por las que ha pasado el festival, se siente honrado de que ninguno de los artistas decidiera cancelar su participación.

Por su parte, el gobernador Ulises Ruiz dijo que "es un honor tener un festival tan importante como el que ahora se presenta en Huatulco, y esperan concientizar a la gente a cuidar el medio ambiente, además de que espera un incremento turístico en Oaxaca.

"Creo que todos los que me antecedieron han descrito lo que es festival y quiero agradecer a Pumarejo por el trabajo que ha realizado a lo largo de 15 años; además, a los artistas que no cancelaron su participación.

Ruiz informó que esta fiesta es una de las primeras que se realizan en Oaxaca, después del brote de influenza humana, y expresó su deseo de que el turismo en el estado se reanude.

"Agradezco a los músicos por promover a Huatulco y la costa oaxaqueña... Queremos que venga el turismo, en especial el del centro de México, como el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El elenco lo conforman Natalia Lafourcade, Amigos Invisibles, Fobia, Moderatto, Reyli, Kerigma, Elefante, Los Concorde, La Lupita  y La Maldita Vecindad.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: