Benicio del Toro es narrador de cinta ecológica

El actor puertorriqueño participó en la película acerca del bosque 'El Yunque'

El actor puertorriqueño Benicio del Toro es el narrador de una película sobre el bosque nacional El Yunque que se estrena mañana y en la que se destaca la trascendencia ecológica de esa selva tropical situada a 50 kilómetros de San Juan.

El ganador de un premio Oscar por su película "Traffic" narra en inglés la historia, los recursos y la vital importancia ecológica de El Yunque, única selva tropical bajo la administración del Sistema Nacional de Parques estadounidense al este de Puerto Rico.

El supervisor de El Yunque, Pablo Cruz, indicó hoy que "todo el que vea esta nueva película no solo la disfrutará, sino que saldrá de allí con un entendimiento mayor sobre la ecología" del bosque y "su gran significado como patrimonio mundial".

La producción de la película estuvo a cargo de María Falcón y Geoambiente del Caribe.

La presentación del cortometraje forma parte del aniversario número 13 de operación de El Portal Centro del Bosque Pluvial.

El bosque, que compite por ser escogida entre las próximas "Siete maravillas del mundo", nutre de agua potable a unas 800 mil personas por la cantidad de lluvia que cae en el área.

El Yunque se encuentra a unos 50 kilómetros al este de San Juan y la temperatura oscila normalmente entre los 25 grados centígrados en las zonas bajas y los 18 en las altas y los habituales aguaceros son cortos y de gran intensidad.

Se pueden encontrar 50 especies de orquídeas nativas, 150 especies de helechos, árboles de hasta mil años de antigüedad, como el palo colorado, 120 especies de vertebrados, ocho tipos de lagartos, varias especies de culebras y 12 especies de ranas autóctonas.

En 1976 la Organización de Educación Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO), bajo el Programa el Hombre y la Biosfera, lo declaró la primera Reserva Biosférica Internacional en Puerto Rico.

Fuente:El universal

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: