David Gahan fue operado con éxito

Líder de Depeche Mode fue intervenido a causa de un tumor maligno

El cantante y líder del trío británico Depeche Mode, Dave Gahan, fue operado con éxito de un tumor maligno en la vejiga, revelaron hoy fuentes del grupo, que anunció que reanudará su gira mundial a principios de junio.

El trío debió anular una serie de conciertos en Atenas, Estambul,  Bucarest, Sofia, Belgrado y Zagreb tras la hospitalización del cantante, a mediados de este mes. En ese entonces, el grupo evocó "complicaciones" a raíz de una "gastroenteritis".

"Nuevos exámenes médicos durante su hospitalización revelaron la presencia de un tumor maligno en la vejiga, que fue retirado con éxito", indicó el grupo en su sitio en la red.

"Por órden médica, Dave debe permanecer en reposo hasta el 8 de junio, para garantizar su restablecimiento completo", agregó el grupo, que lamentó haber tenido que anular los conciertos y agradeció a sus admiradores por su apoyo.

La gira "Sounds of the Universe", que arrancó el 10 de mayo en Israel, se reanudará el 8 de junio con un concierto en Leipzig (Alemania), precisó el grupo. El recorrido debería terminar en febrero de 2010, y tiene agendado un paso por América Latina para octubre.

Según su sitio web, la fecha en que el trío volvería a Chile sería el 15 de octubre de este año, en un lugar por confirmar. Será el regreso de David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, 15 años después de su primera actuación en el país, en el Velódromo del Estadio Nacional, como parte del tour "Devotional".

Fuente: El Universal

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: