Mario Vargas Llosa es detenido en Caracas y liberado después de dos horas

"Nadie detendrá el libre pensamiento", asegura el intelectual

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas, país donde llegó esta tarde para participar de una conferencia sobre libertad y democracia. Al igual que a su hijo, también se le quitó el pasaporte.

Según Rocío Gijarro, directora ejecutiva del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico de la Libertad (Cedice), el novelista se encuentra retenido por media hora en el terminal aéreo después de haber pasado, incluso, el control migratorio.

Como se sabe, el pasado lunes, el hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, también fue detenido por más de dos horas en el aeropuerto de la capital Venezolana y le manifestaron que no podía hablar sobre poliíica durante su permanencia en ese país.

Por otro lado,  hace algunos días el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder)  advirtió que el escritor Mario Vargas Llosa, sería expulsado de Venezuela si es que "destabiliza" al país , Vargas Llosa resto importancia a estas afirmaciones.

Lo ponen en libertad

Dos horas después de la ilícita detención, Mario Vargas Llosa fue puesto en libertad, luego que se revisara minuciosamente su equipaje en el aeropuerto internaiconal de Maiquetía de Caracas.

Vargas Llosa tuvo una salida accidentada del aeropuerto y, al igual que a su hijo, que también fue retenido el día lunes en circunstancias muy similares, le indicacon que como extranjero no podía hacer declaraciones políticas. "Yo con mucha amibilidad le respondi que estando en la tierra de Bolivar, El Libertador de América del Sur, nadie podría poner "cortapices" al libre pensamiento.

Por. I. Capurro

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: