Denuncian a Alejandra Guzmán por fraude

La denuncia penal se impuso el 2007

 Tras anunciarse el fin de semana que la cantante mexicana Alejandra Guzmán había tramitado un amparo para evitar alguna orden de aprehensión en su contra, este martes se informó que existe una denuncia penal contra ella impuesta en el 2007 por los directivos de un centro escolar de su país por el delito de fraude.

No obstante, medios de esta nación aseguran que el Ministerio Público aún mantiene el proceso de integración e investigación.

Lo anterior se informó, después que el juez federal Óscar Espinosa Durán concedió la protección de la justicia a la intérprete contra la posible acción de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, en especial contra su Dirección Regional de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Zona Metropolitana Sur.

La PGJ reveló que en 2007 los directivos del Cenhch (los demandantes) organizaron una fiesta para el plantel y un presunto representante ofreció la presentación de Alejandra Guzmán a cambio de un anticipo. Sin embargo, cuando se aproximaba la fecha del evento, se suspendió la presentación sin que se registrara la devolución de dinero.

La semana pasada, la justicia federal ordenó la suspensión provisional de la orden de aprehensión contra la cantante porque, según el juzgador, la procuraduría poblana "omitió adjuntar constancias" a la autoridad judicial, y por eso le fueron requeridas de nueva cuenta.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: