Voces rinde homenaje a Blanca Varela

En la edición número 36 de la revista

Blanca Varela ha sido una de las poetas más importantes que ha tenido el Perú. Por ello VOCES Revista Cultural de Lima le rinde un merecido homenaje en la edición número 36 de la única revista periódica dedicada a difundir todas las manifestaciones artísticas que se llevan a cabo en Lima y en las principales ciudades del país.

La nueva entrega de VOCES, revista que es dirigida por Amalia Cornejo Cavero, incursiona en exposiciones, literatura, historia, fotografía, teatro, música y cine a través de sus 96 páginas, destacando la muestra de la siempre recordada Marina Núñez del Prado y la de Edilberto Medina, el creador del expresionismo indio.

Conoceremos un lado diferente del laureado poeta nacional Carlos Germán Belli y del escritor Alonso Cueto. Entramos al mundo del Ciudadano de Jauja, don Edgardo Rivera Martínez; tendremos una visión diferente del Perú gracias a la mirada del embajador griego Vasilis Simantirakis y saludamos los 30 años del Premio Copé, gran incentivo que tienen las letras en el Perú y que ha logrado mantenerse durante todos estos años.

Recordamos a la gran educadora Elvira García y García, hacemos un repaso por lo mejor de las tablas nacionales y, claro, nos sumamos a las felicitaciones a Claudia Llosa por el Oso de Oro recibido en Berlín.

“Este ha sido un número trabajado con muchísimo cuidado, confiando en poder atender a todas las voces”, explicó Amalia Cornejo. “Este es el producto de nuestro noveno aniversario. Son 10 años que venimos impulsando esta revista que, como nos lo han dicho, se ha convertido en un registro histórico de todo lo que sucede en las artes del Perú”

 

 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: