Nelson Mandela: Trayectoria y reconocimientos

Conoce más acerca de los reconocimientos otorgado al ex presidente

Nelson Madela
Foto: Referencial

‘Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de haber vivido. Es qué diferencia hemos hecho en la vida de los demás lo que determina el significado de nuestra vida’. Nelson Mandela.

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, falleció hoy (5 de diciembre) y la noticia fue dada a través del actual mandatario de su país. Recordemos un poco su trayectoria en vida.

Nelson Rolihlahla Mandela, nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Sudáfrica; lucho contra el ‘apartheid’, lo cual lo llevó a estar en prisión 27 años.

Mientras estuvo preso estudió la carrera de Derecho por correspondencia a través del programa externo de la Universidad de Londres.

Salió en libertad el 11 de Febrero de 1990 y fue electo democráticamente como presidente de Sudáfrica en 1994 hasta 1999. Se retiró de la política en el año 2004, año en que también fallece su esposa.

Durante su larga trayectoria política obtuvo varios reconocimientos importantes como el Nobel de la Paz en 1993, otorgado a personas que hayan trabajado a favor de la fraternidad entre las naciones, abolición y todo lo referente a la promoción de procesos de paz.

En 1988, ganó el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidad,  es un reconocimiento de la ONU, otorgado a personas que han realizado aportes significativos, en la promoción y protección de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Sin duda una infinidad de reconocimientos como también: Persona del año,  Bharat Ratna (1990), Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1992), Premio Sájarov (1998), Medalla Presidencial de la Libertad (2002), Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, Premio Jawaharlal Nehru, Premio Lenin de la Paz (1990), Premio Internacional Simón Bolívar, Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Premio Félix Houphouët-Boigny , Premio Internacional Al Gadafi por los Derechos Humanos (1989), Premio Internacional Simón Bolívar (1983).

Descansa en paz, Nelson Mandela. 


JR / NetJoven 

Por: Jhohani Rimarachin Vela

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: