¡Feliz cumpleaños, Freddie Mercury! Hoy recordamos a la leyenda del rock

Freddie Mercury, cantante de la banda Queen, cumpliría hoy 67 años de vida

Queen

Un día como hoy, en 1946 en Tanzania, África, nace el cantante que muchos consideramos como leyenda del rock: Freddie Mercury. Bajo el nombre de Farrokh Bomi Bulsara, Freddie Mercury, de origen parsi e indio, inició su vida artística desde muy pequeño tocando el piano.

A la edad de 18 años, Freddie, como solían llamarlo cariñosamente sus padres, tuvo que mudarse a Inglaterra debido a una sangrienta revolución que se acontecía en su país natal. Al establecerse en Londres, tuvo la oportunidad de vincularse con jóvenes músicos y perteneció a varias bandas como Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea. En 1970, Mercury conoce al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor que al poco tiempo iniciaron una amistad.

Es por eso que Freddie es invitado por May a pertenecer a la banda de rock Smile y un año después, con la integración del bajista John Deacon, decide renombrar a la agrupación con el legendario nombre de Queen.

La voz portentosa y la increíble cualidad artística de Mercury logró que Queen sea considera una de las mejores bandas de todos los tiempos. Canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ perdura en las mentes de los fans por generaciones; himnos colectivos como ‘We are the Champions’, estimula a sus seguidores en cada estrofa.

ML/Netjoven 

 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: