Gastón Acurio, Juan Diego Flores, José Paláez y Avelino Guillen considerados en los 100 Personajes del 2008

Los fiscales José Peláez y Avelino Guillén, junto al chief Gastón Acurio y el tenor Juan Diego Florez, fueron considerados dentro de los 100 personajes del año 2008.

\"\"/Los fiscales José Peláez y Avelino Guillén, junto al chief Gastón Acurio y el tenor Juan Diego Florez, fueron considerados dentro de los 100 personajes del año 2008, según el influyente diario español El País.

Los cuatro peruanos forman parte de este listado que incluye también a la ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el actor Javier Barden o la actriz Maribel Verdú.

Los fiscales Peláez y Guillén fueron incluidos en la categoría líderes, y el diario madrileño realiza una semblanza de ellos bajo el título “Los dedos que acusan a Fujimori”.

“Sus caracteres son opuestos: Peláez se autodefine como la calma y la paciencia; Guillén, ocho años más joven, es pura vehemencia en los interrogatorios. Pero ellos intentan ser complementarios (…) en casi un año de proceso han pasado más de un centenar de testigos y creen haber demostrado ya la culpabilidad de Fujimori, para quien piden 30 años de prisión”, indica la semblanza.

Por su parte, Gastón Acurio y Juan Diego Florez, integran el grupo de las “estrellas”.

Según El País, Gastón Acurio, “ha puesto el arte culinario peruano en la agenda mundial y tiene programas de ayuda para jóvenes y campesinos de su país”.

Señalan que cuando lo peruanos se encuentran en el extranjero hablan de cebiches, tacu-tacus y parihuelas, y si bien “Argentina tiene a Maradona y Brasil a Lula”, el Perú tiene “a Acurio”.

En tanto, Juan Diego Flórez es calificado como “la voz más bella” y “la estrella de la ópera más codiciada” junto a Cecilia Bartoli, con quien acaba de grabar ‘La Sonámbula’, de Bellini

“Después de que le exigieran repetir algunas arias en varios teatros –la Scala entre ellos, donde le aclamaron su interpretación de À mes amis, de La fille du régiment– ya se ha ganado el respeto absoluto como rey de la ópera y un hueco entre sus leyendas”, agrega el matutino.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: