Meteorito en Rusia: ¿Afecta la capa de ozono?

Científicos no se ponen de acuerdo

capa de ozono

Un gran debate se ha iniciado por la caída de un meteorito en Chelyabinsk, en la región de los Urales. Mientras el profesor de la Universidad de Chelyabinsk ,Sergei Zamozdra, asegura que la caída del meteorito ha destruido parte de la capa de ozono, el analista senior de la NASA; Nichola Alexander Go’rkavyi Dudorov, asegura que no hubo daños.

'Cuando tal objeto entra en la atmósfera y explota, primero destruye la capa de ozono. Y, por supuesto, ahora es un agujero pequeño sobre nosotros, y tenemos una pequeña cantidad de radiación ultravioleta más. En cuanto a la contaminación radiactiva - Creo que no puede aumentar, porque la mayoría de los meteoritos no son radiactivos', señala Zamozdra.

Sin embargo, Dudorov, asegura que el cuerpo cósmico fue demasiado pequeño como para causar un daño importante a la capa de ozono. 'El pedazo de meteorito invade la atmósfera, pero la quemadura se da antes de que llegue a la superficie. El cuerpo sólido consiste de gas, que se expandió debido a la explosión, pero por dentro era un cuerpo de metal, el cual salió volando'.

Por: NetJoven

Por: Eva Villalva

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: