Hoy por la mañana me levanté como siempre alrededor de las 8 am, prendí mi computadora, abrí el Facebook como de costumbre, y encendí la televisión en mi canal favorito: Warner Channel.

Cerca del mediodía se me ocurrió cambiar a los canales nacionales, ya que hace mucho tiempo no los visitaba, y me encontré con la sorpresa que el mundo de las amas de casa había cambiado completamente.

Entre colores, música escandalosa y personajes extravagantes, noté que las amas de casa ya no eran el centro de atención como solían serlo en mis épocas de ‘Aló Gisela’, en donde veíamos a una ‘señito’ con ropa ceñida y ‘colorinche’, con un peinado exótico y un teléfono de plástico por donde llamaba a las reinas del hogar a participar de su show.

Mientras mi nana nos embutía las lentejas a mi hermano y a mí, apreciábamos cómo las señoras de edad que fácilmente podrían haber sido mis abuelas, recibían sus licuadoras, sartenes, ollas y participaban de un sinfín de juegos. Ellas llamaban para contar sus problemas de salud, los maritales, las peleas con sus hijos, e incluso preguntaban cómo se podía hacer un arroz con pollo más rico.

La vida en donde todo giraba alrededor de un mundo de ruleros y maquillaje fuerte se había modificado. Ahora son los jóvenes quienes sobresalen, son ellos quienes reinan y predominan, los que participan en todos los programas del mediodía, como por ejemplo en el de América Televisión; ‘Lima Limón’, bailando reggaetón con coreografías bulliciosas y poco amenas. Yo me pregunto: ¿dónde quedaron las canciones del merengue pachanguero y la salsa sensual?

Por otro lado, entre ademanes, cabellos disparatados y modelos con perfectos cuerpos, tenemos a ‘Amor, amor, amor’, en donde [Carlos Cacho](http://www.netjoven.pe/noticias/24062/Carlos-Cacho-se-pego-como- sanguijuela-a-Viviana-Rivasplata-por-la-entrevista-que-le-ofrecio.html) sólo se dedica a hablar de la vida de los protagonistas del mundo del espectáculo, en donde las amas de casa solo se dedican a observar y cooperar desde las gradas del estudio de televisión. ¿Será por eso que actualmente los programas son un poco más superficiales?

Pero seño, no se vaya a sentir desplazada que de seguro en una época no muy lejana, volveremos a tener programas en donde reinaba la música de ‘Pandora’ y ‘Pimpinela’, cuando los concursos no eran bailar reggaetón, sino adivinar qué había detrás de la casilla número tres, y donde los conductores no se centraban sólo en el mundo del espectáculo para hacer show, sino donde el show en sí, eran centrarse en ustedes.

Por: Daniela Ráez / Netjoven

Comentarios

Inicia sesión para comentar